martes, 10 de marzo de 2015

El amante demonio de Juliet Dark


Título: El amante demonio
Autor: Juliet Dark
Editorial: Ediciones B
Género:Romántica Paranormal

Desde que aceptó un puesto como profesora en la remota Universidad de Fairwick, Callie McFay ha experimentado todas las noches el mismo inquietante sueño: un desconocido surge de la bruma para seducirla y llevarla al éxtasis.

Quizá esos sueños sean el resultado del interés de Callie por los cuentos de hadas escabrosos y la literatura gótica, que la ha llevado a escribir un libro sobre el tema y a elegir como vivienda una antigua mansión victoriana en el propio Fairwick, de la que se enamoró nada más verla.

Pero Callie pronto comprende que sus sueños son alarmantemente reales. Tiene un amante demonio –un íncubo– que parece empeñado en seducirla una y otra vez hasta quitarle la vida.

Opinión personal:

Primer libro de la trilogía Fairwick Chronicles. Aviso ante todo, que de momento sólo hay el primero traducido al castellano, así que, sí como yo, el inglés está ahí, ahí, hay que esperar para ver como sigue la trama.

Me ha gustado mucho que los caserones victorianos que salen en el libro tengan nombres propios como Casa Madreselva, La Guarida del León, esté último nombre me ha traído a la memoria la enorme mansión que salia en la película La Guarida. Son casas de arquitectura gótica, con mucha personalidad y una gran historia tras ellas.

Al ser el primero nos expone el mundo que compartimos con otros seres especiales, hay un sin fin de razas diferentes hadas, brujas, demonios, incubos, sucubos, seres de sombra, todo tipo de seres sobrenaturales. No todos son lo que nos hace pensar su nombre, tienen personalidades muy dispares y no siempre en concordancia con lo que creemos de estos seres. Para simplificar, como los humanos los hay de buenos y de malos.

Callie, la protagonistas, descubre poco a poco cual es su papel en esta dispar comunidad sobrenatural. Además conoceremos sus antecedes genealógicos y su trayectoria hasta que llega a la universidad de Fairwick.

Muchos son los personajes que tienen una notoria importancia junto a la protagonista. Pero sin lugar a dudas el que más me gusta, y después de leer el libro entero me ha enamorado, ha sido el incubo. Un ser bajo una "maldición". Que para volver a ser humano tiene que encontrar alguien que lo quiera por lo que es. Yo me ofrezco voluntaria. xD

Estoy deseando poder leer los siguientes. Mi valoración es:




3 comentarios :

  1. ¡Hola! Veo que tenemos gustos literarios similares así que me quedo por aquí :)
    Este libro no lo conocía pero a lo mejor me animo con él aunque he de reconocer que no me apetece mucho meterme de lleno en otra trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! vengo desde la asociación blogger y me ha gustado mucho tu blog así que ya tienes una seguidora más!! en cuanto al libro, no lo he leído pero me gusta mucho esa temática así que me lo anoto!

    ResponderEliminar
  3. Creo que probare con este genero xd.

    ResponderEliminar