sábado, 14 de marzo de 2015

Primer amor de Patricia Sutherland


Título: Primer amor
Autor: Patricia Sutherland
Editorial: Ediciones Jera
Género: Romántica contemporánea

Shannon O'Neil es lo que vulgarmente se llama una gordita simpática. Estudiante aplicada, editora del periódico del instituto y miembro activo de una importante ONG que trabaja con niños y adolescentes huérfanos, a sus 25 años es la asistente social más joven del Servicio de acogidas de Camden, Arkansas. Ha roto con su novio, trabaja mil horas por día, la báscula confirma que Papá Noel le ha regalado dos kilos por Navidad, y acaba de “heredar”, por jubilación de la oficial responsable, otro expediente de acogimiento.

En circunstancias normales, no le habría dado tanto importancia. Pero cuando reconoce el nombre en el impreso de solicitud, no se lo piensa dos veces e intenta por todos los medios librarse de aquel expediente: haría lo que fuera para evitar volver a verse las caras con su primer amor adolescente. Ese que cuando se dignó a quedar con ella, lo hizo solamente para ligar con su hermana...

Mark Brady, en cambio, es el típico “hombre 10”. Práctico, de ideas claras y seguro de sí mismo, con 30 años dirige el rancho agrícolo-ganadero más importante de la región. Soltero sin compromiso, se considera demasiado hombre para la oferta femenina actual por lo que sus esporádicas acompañantes suelen rondar los cuarenta. Es el mayor de tres hermanos, el más tradicional, el más familiar. Ahora, además, flamante padre de acogida...

Y recolector de calabazas: las que, incomprensiblemente, le está dando la preciosidad pelirroja que se presentó a la primera visita de control, como la nueva asistente social a cargo de los hermanitos White.

Opinión personal:

Segundo libro de la serie Sintonías. En este conocemos a Mark Brady, el hijo mayor, y a Shannon, la asistente social asignada a los niños de acogida que tiene Mark a su cargo.

Mientras que Mark es tenaz, formal y tiene las ideas muy claras. Shannon aun se busca a sí misma, es alegre y tiene un don con los pequeñajos y no tan pequeños que tiene a su cargo. Mark y Shannon tiene un pasado juntos, uno muy breve y complicado. Ahora, 10 años después, las tornas han cambiado y las cosas se ven desde diferente perspectiva, que en el instituto.

Aunque Mark es, como él mismo se define, un hombre a la antigua usanza, y quiere a su lado una mujer que ejerza de mujer, en ningún momento es machista o autoritario, simplemente es otra entrañable manera de llevar una relación. Como diría Mark Brady, una relación de verdad.

Ha habido momentos en los que no he podido evitar reírme, sobretodo cada vez que los Brady al completo espían a alguna pareja a través de la venta. Todos agazapados para que no los vean, riéndose y lanzándose miradas de yo tenía razón.

Como no podía ser de otra manera este libro también tiene 4 mini-historias que siguen la trama del libro. Creo que estas 4 han sido fabulosas, magníficas. Le han dado al libro un final maravilloso.

Mi valoración es:



15 comentarios :

  1. Hola! Soy Vanesa del blog " Written in the star blog" Te he conocido a partir de la Asociación Blogger.
    Te sigo, me quedo por aquí!!
    Un beso

    writteninthestarblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No puedo opinar mucho porque no he leído el primero, pero me alegra que te guste ^^
    He visto que estás leyendo la Saga Fiebre, *_* es mi saga favorita de NA.
    Me quedo por aquí, besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Te he nominado a un premio. Te dejo el enlace
    Un saludo

    http://writteninthestarblog.blogspot.com.es/2015/03/1-premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  4. hola! somos de la iniciativa seamos seguidores!
    ya te seguimos
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! yo también os sigo. Besos y nos leeemos. ;)

      Eliminar
  5. Hola!!! Soy Esther Galán, del blog El Lado Oscuro y vengo por la asociación blogger. Te sigo y te dejo el link ami blog.

    esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí :)
    La verdad es que la novela no me llama mucho la atención, pero aún así gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encanta tu blog, por eso te nomine a un premio ^^ te dejo el link para que lo veas, un abrazo
    http://milletrasporandar.blogspot.com.es/2015/03/premio-liebster.html

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Vengo del Grupo blogger, me quedo por aquí. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que no me termina de llamar.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Buenas! Tampoco conocía este pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar