sábado, 7 de febrero de 2015

La Orquídea Blanca de Judith McNaught


>

Título: La orquídea blanca.
Autor: Judith McNaught
Editorial: Cisne
Tipo: Romántica Contemporánea

El Baile de la Orquídea Blanca reúne a la élite de Texas vestida con sus mejores galas. Pero Diana Foster, directora de la revista femenina Foster's Beautiful Living, preferiría no tener que asistir. Su prometido acaba de abandonarla y está convencida de que la noticia será el principal tema de conversación. Sin embargo, no puede abandonar sus obligaciones sociales por un capricho personal.
Cole Harrison, empresario multimillonario y uno de los solteros más cotizados de Dallas, se encuentra en una situación delicada. Si quiere convertirse en el heredero del negocio familiar, deberá acceder a la condición que le impone su anciano tío: casarse y tener hijos. Cole está dispuesto a contentarle pero solo si su futura esposa reúne una serie de requisitos indispensables. La dama que se convierta en la señora Harrison ha de ser hermosa, rica por derecho propio, independiente y de un carácter impecable... Y Cole sabe dónde encontrarla. 

Opinión personal: 
Todo empieza años antes de que se de El baile de la Orquídea Blanca. Te pone en antecedentes de los personajes principales, para darte a conocer su pasado. Como se conocieron y como eran. Así puedes ver la evolución que han tenido en los años que han pasado. Y llegas a conocerlos más. Diana es bondadosa, discreta, sabe lidiar con los problemas, encontrando siempre una satisfacción para todos. En cambió Cole es silencioso,  uraño en cuanto a su pasado y su familia, fuerte. Me ha gustado el contraste de ambos personajes. Como las carencias de uno, son los puntos fuertes de otro, y a la inversa. Lo que hace, desde mi opinión, que sean la pareja perfecta. 

Esta novela tiene un desarrollo cronológico, y ha sido agradable. Ya que, si no conoces mucho a los personajes, a veces los flasbacks, para contarte su pasado, hacen que te pierdas. De esta manera los vas conociendo a medida que avanzan el sus vidas.

Una cosa a destacar que me ha echo muchissima gracia, ha sido que la historia está ambientada en los años 90. Por lo qual, en esa época el uso de teléfono móvil e Internet no estaba extendido. Por lo tanto, para hacer una llamada, tenías que dirigirte a algún sitio donde hubiese un teléfono, y esperar y desear que la otra persona estuviese disponible en el número que llamabas. Porque sino era así, y tú no estabas en casa, era practicamente imposible localizarse en un breve periodo de tiempo. Teniendo en cuenta que soy de una generación en la que desde la adolescencia hemos convivido con Internet y los teléfonos móviles. Ha sido un punto, que me ha echo darme cuenta de lo que ha cambiado nuestra sociedad y la manera de comunicarnos en los últimos 20 años.

Ha sido una novela fácil y rápida de leer. Que me ha enganchado desde el principio. Muy romántica, donde el amor prevalece por encima de todo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario