martes, 5 de mayo de 2015

Una chica de asfalto de Carla Crespo

Título: Una chica de asfalto
Autora: Carla Crespo
Editorial: Harlequin
Género: Romántica contemporánea

Claudia es una urbanita de libro, incapaz de vivir en un lugar sin tiendas, restaurantes y salones de peluquería y manicura, jamás sale de casa sin maquillar y en su armario no abundan los atuendos sencillos. Su trabajo como subdirectora de una sucursal bancaria le permite llevar esa vida hasta que la trasladan a una aldea perdida en los bosques de Navarra. 

Arturo tiene un duro trabajo por delante en su esfuerzo por sanear las cuentas de la granja heredada de sus padres. Su caserío es grande y está acondicionado en dos viviendas individuales, por lo que decide alquilar una a la nueva empleada del banco sin saber la que se le viene encima. Claudia es demasiado parecida a otra mujer de asfalto que le rompió el corazón dos años atrás.

¿Serán capaces de no dejarse llevar por los prejuicios? ¿Querrá Claudia cambiar toda su vida por amor? ¿Sabrá Arturo escuchar a su corazón? Su felicidad dependerá de ellos, porque puede dártela quien menos te lo esperas.

Opinión personal:

Empecé a leerlo con muchas ganas pero pronto, mis expectativas se fueron a pique, el libro está escrito en primera persona y va combinando las expericencias de Claudia y Arturo. Para marcar el cambio de narrador nos pone el nombre de cada uno. Es una de las cosas que no me han gustado. Otra la secuecia de acciones, en algunos momentos hacía que la narración no fuese fluida. Además que hablan y piensan a base de tópicos y frases populares.
Por lo demás la historia ha sido bonita, diferente y rápida de leer.

Claudia es trasladada de la capital Valenciana a un pequeñíssimo pueblo en las montanyas de Navarra. Para ella este cambio supone poner su vida patas arriba, no le gusta la montanya, y le preocupa vivir en una zona sin todos los servicios a los que está acostumbrada. 

Arturo, apurado por la deudas de la granja, ve una oportunidad de sacar un dinerillo extra, cuando Juancho, el director de la socursal bancaria del pueblo, le pide a la posadera si sabe de un sitio donde vivir para su nueva empleada.

Como personajes secundarios tenemos a Juancho, el director de la socursal, un hombre entrado en años que le gusta la juerga, beber y trabajar poco. La mujer de Juancho, mandona, metomentodo y celestina. Y por último Santi, el amigo con derechos de Claudia, un chico clasista, altivo y desconsiderado.

No ha sido una de mis mejores lecturas por eso mi puntuación para este libro es de: 

11 comentarios :

  1. Hola!
    Estupenda reseña, la verdad es que he visto esta novela en muchos blog pero nunca llego a captar mucho mi atención por eso la deje y no lo he leído.
    Te he dejado un regalito por mi Blog, no olvides pasar a recogerlo
    Besos.
    http://mismomentosderelax.blogspot.com.es/2015/05/2-premios-dardos.html

    ResponderEliminar
  2. uf, doncs llavors res, que amb el munt de llibres que tinc pendents per llegir nomes em faltaria començar-ne un que te males opinions jejeje

    un peto!!

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo! Ten un buen martes preciosa!!

    ¿Nos seguimos en GFC o Bloglovin? Házmelo saber y yo también te seguiré ;)

    Te invito a mis sorteos internacionales: 10$ para Jexshop & Vestido de lunares

    ResponderEliminar
  4. Pues me llamaba la atención, ahora, si lo leo, no iré con muchas expectativas <3

    ResponderEliminar
  5. Jo pues la verdad es que parecía un libro interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Yo le puse un 3/5. Muy previsible, llena de tópicos y en algún momento le habría dado dos tortas a la protagonista ¬¬
    Es verdad que el hecho de que vayan poniendo el nombre de narrador queda un poco cutre =P
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Se me dio un aire a Swett Home Alabama, creo q por lo de urbanita ellay él de granja....Tengo demasiado pendiente de leer, asi q de momento no me estoy perdiendo algo grande,verdad?

    Besitosss

    ResponderEliminar
  8. Yo la tengo pendiente de leer esta novela, haci que cuando la lea te comento que tal. Genial reseña y besos :D

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido interesante y me ha recordado a la serie de "Doctora en Alabama"
    Te dejo un premio en mi blog!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Parece entretenido para pasar una tarde relajada.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Lamento que no haya cumplido tus expectativas. Si alguna vez lees otro libro mío, me encantará conocer tu opinión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar