miércoles, 15 de abril de 2015

Abraza mi oscuridad de Isabel Keats

Título: Abraza mi oscuridad
Autora: Isabel Keats
Editorial: Ediciones B
Género: Romántica contemporanéa

Cuando Ana Alcázar acude a comisaría a denunciar el asesinato de una adolescente bajo su tutela y explica que está segura de ello porque ha tenido una visión, el inspector jefe Nuño Macnamara la toma por una lunática. Sin embargo, a medida que la conoce mejor, el policía se da cuenta de que Ana no solo puede ver cosas que a los demás les están vedadas, sino que una amenaza muy real se cierne en torno a ella. 

Mientras investiga el asesinato, el inspector empieza a desentrañar también los misteriosos orígenes de esa mujer que siendo tan solo un bebé fue abandonada y creció en un centro de menores, al cual era devuelta, una y otra vez, por sus familias de acogida. Macnamara sospecha que lo ocurrido está directamente relacionado con el pasado de Ana, y no parará hasta averiguar todos los detalles de su vida. Muy a su pesar, el rudo policía que se había propuesto evitar la trampa del amor se siente cada vez más atraído por ella y hará todo que esté en su mano para salvarla…  

Opinión personal:

No puedo evitar devorar los libros de Isabel Keats, me encantan y este me ha gustado muchíssimo. Aunque en un principio pensé que le daría más peso al tema de las visiones de Ana, estas quedan un poquillo en un segundo plano y se centra más en la relación entre Ana y el inspector Macnamara, y el caso de asesinato.

Por un lado tenemos a Ana una psicóloga dulce, tranquila y de gran corazón. Que tiene en su casa a tres niños en acogida a los que quiere com si fuesen sus propios hijos. Ana padece unas extrañas visiones que no puede controlar sobre futuros acontencimientos, sobretodo malos.

Nuño Macnamara es un rudo, tosco y malhumorado inspector de policía, que tiene un instinto para resolver casos superior del que gozan sus compañeros de profesión. Este pelirojo, alto, fuerte y duro es el único que tiene en cuenta lo que Ana explica sobre la desaparición y posible asesinato de una de las chicas de acogida que residen con ella.

A través de esta investigación conocemos el pasado tormentoso de Ana y como sale hacia delante, de donde desciende y por supuesto quien es el asesino. También como la atracción que siente Ana y Nuño, complica las cosas o las facilita.

En resumen, un libro que he leído en un plis, con mucha intriga, suspense y romanticismo a montones. Mi puntuación para este libro es de: 

10 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Había visto la portada de ésta novela pero no me había parado a mirar de que iba, y la verdad me esperaba otra cosa. Me llama la atención, es una trama original Aunque lamento que las visiones de Ana estén en un segundo plano porque me parece un tema bastante jugoso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Te puedes creer que no he leído nada de la autora? -__-
    Lo haré pronto, eso sí!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues el libro tiene una pintaza, y tal como lo cuentas, creo que necesito leerlo, me parece que me va a gustar un montón.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola Roser tengo apuntada a la escritora de la que aún no he leído nada y el libro, a ver si le hago un hueco pronto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. per variar, no el conec xD per cert, veig que participes en molts sortejos! molta sort, a veure si guanyes algo ijijji

    un petonet!!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te hayas decidido a leer este libro, a mi también me gustó mucho.
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    No he leído nada suyo, pero esta novela me llama mucho, creo que me gustará. Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Guau, tiene pintaza, solamente por esa portada ya me ha enamorado.. y espera.. ¿policía pelirrojo, alto y fuerte? ¿Donde firmo? Jajaja gracias por la reseña, sin duda me lo apunto, me gustará :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  9. Qué portada más bonita, otro que sumo a mi lista! Graciaas <3

    ResponderEliminar
  10. Hola estupenda reseña, me lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar