sábado, 24 de enero de 2015

La Restauradora de Amanda Stevens




Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes y no relacionarse con personas cuyos espíritus les acechan.
 

Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con las reglas que su padre le impuso en su momento. Hasta que todo cambia.

Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla, pero ella no puede evitar sentirse muy atraída por él, lo que la pone en una disyuntiva extrema: elegir entre sus sentimientos y su seguridad.




Opinión personal:
El primer libro de una saga La reina del cementerio. Es una novela diferente, de temática mortuoria, te descubre la vida y la história entorno a un cementerio muy especial.

Ha habido cosas que siendo ficción o no, la verdad no la he contrastado, me han parecido inquietantes y reveladoras. Ha habido mucho momentos, sobretodo aquellos en los que te narra el significado de ciertos elementos pertenecientes a las tumbas, que me han hecho reflexionar sobre los entierros y ceremonias relacionados con la muerte, que han acontecido en mi entorno próximo.
A parte de todo esto, fabulosa novela que sabe entrelazar el romanticismo con la investigación policial y el misterio paranormal. La Restauradora te engancha desde el primer momento, tengo unas ganas tremendas de seguir la hístoria de estos personajes en el siguiente libro.

3 comentarios :

  1. Me gusta mucho tu blog,sigue asi !

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo también soy de la asociación blogger. Ya te sigo. Tengo muchas ganas de leer este libro, seguramente sea una de mis próximas compras je, je. Nos leemos, un saludo

    ResponderEliminar