sábado, 31 de enero de 2015

El Reino de Amanda Stevens



Tras aceptar un trabajo en Asher Falls, Carolina del Sur, lo devastado que está este pueblo le llega al corazón a Amelia, así como el lamentable estado de los dos cementerios que allí se encuentran, uno de los cuales quedó hundido bajo las aguas. La pequeña ciudad, rodeada de lagos y montañas, tiene un aura de misterio innegable y la única manera de llegar a ella es a través de un ferry. 

Todo esto le viene de maravilla a Amelia quien, aunque no quiera admitirlo, está huyendo de Charleston y de lo que le sucedió con el detective del que está enamorada, Devlin, un hombre acechado por sus fantasmas. Necesita volver a centrarse en su trabajo y obedecer a pies juntillas las reglas que su padre le impuso en su día para protegerse de su don: ser capaz de percibir la presencia de los espíritus.

Sin embargo, nada más poner un pie en el pueblo, se da cuenta de que hay muchos que no la quieren allí, que no quieren que restaure el cementerio, y Amelia empieza a percibir un aura de mal a su alrededor…




Opinión personal:

El segundo libro de la saga La reina del cementerio, empieza con un salto en el tiempo respeto al final del primer libro. Aunque ya sabía de antemano que en esta historia Amelia se distancia de Devlin, no he podido evitar seguir buscándolo página, tras página, sobre todo al principio del libro. En este principio, el romper, o dar un descanso, a la relación de Amelia y Devlin me ha dejado una sensación de vacío. Como si se estuviese omitiendo alguna parte. Aunque, obviamente no era así. Ya que, Amelia se ha mudado, temporalmente, a otro pueblo. En el que viven personas muy diversas. Me ha costado casi 100 páginas quitarme esta sensación. Para mi gusto, el libro empieza muy despacio, y no es hasta a partir de la mitad cuando me ha enganchado de tal manera que no lo podía soltar. Tenía que descubrirlo todo y todo.
Thane ha sido un hueso duro de roer, pero, a medida que avanzaba en el libro, ha sido inevitable ir cogiéndole cariño. Thane es, en muchos aspectos, diferente a Devlin, pero hay algo que te hace intuir que en el fondo son muy parecidos. Ha habido una frase, que Thane le dice a Amelia en referencia a su antigua relación con Devlin, que me ha encantado, debido al doble sentido, y teniendo en cuenta que él no conoce la historia de ellos dos. La frase en cuestión es: "Deja que se quede con sus fantasmas"


A medida que he ido pasando las páginas, me he ido sintiendo mas próxima a Amelia, ya que, se da a entender que están próximas las revelaciones de los secretos mejor guardados por los padres de ella. He estado con lo nervios a flor de piel intentando buscar relaciones ocultas, segundas intenciones, manipulaciones, oscuros secretos, leyendo entre líneas, en cada una de las conversaciones que se mantienen en el libro.


En definitiva, la primera mitad del libro, la he encontrado flojilla y lenta, pero a partir de allí, a cada página quería más y más. Y cuanto más profundizaba, más quería saber. No veía el momento de conocer cosas y que la páginas me contasen lo todo lo que había en ellas.

sábado, 24 de enero de 2015

La Restauradora de Amanda Stevens




Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes y no relacionarse con personas cuyos espíritus les acechan.
 

Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con las reglas que su padre le impuso en su momento. Hasta que todo cambia.

Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla, pero ella no puede evitar sentirse muy atraída por él, lo que la pone en una disyuntiva extrema: elegir entre sus sentimientos y su seguridad.




Opinión personal:
El primer libro de una saga La reina del cementerio. Es una novela diferente, de temática mortuoria, te descubre la vida y la história entorno a un cementerio muy especial.

Ha habido cosas que siendo ficción o no, la verdad no la he contrastado, me han parecido inquietantes y reveladoras. Ha habido mucho momentos, sobretodo aquellos en los que te narra el significado de ciertos elementos pertenecientes a las tumbas, que me han hecho reflexionar sobre los entierros y ceremonias relacionados con la muerte, que han acontecido en mi entorno próximo.
A parte de todo esto, fabulosa novela que sabe entrelazar el romanticismo con la investigación policial y el misterio paranormal. La Restauradora te engancha desde el primer momento, tengo unas ganas tremendas de seguir la hístoria de estos personajes en el siguiente libro.

miércoles, 7 de enero de 2015

Fiebre Oscura de Karen Marie Moning


MacKayla Lane no se puede quejar: tiene buenas amistades, un trabajo que no está mal y un coche que sólo se le avería un par de veces al mes. En otras palabras, es la típica mujer del siglo XXI. Pero cuando su hermana es asesinada, Mac decide ir a Irlanda en busca de una respuesta. Su investigación la arrastra a un oscuro reino donde nada es lo que parece, donde el bien y el mal presentan la misma máscara seductora. Mac no tardará en hacer frente a un desafío aún mayor: seguir viva el tiempo suficiente para aprender a servirse de un poder que desconocía y que le permite ver más allá del reino del hombre, dentro del peligroso reino de las criaturas mágicas...


Opinión personal:

Al ser el primero de una saga de fantasía, te introduce despacio en el mundo creado por la autora. Familiarizandote con el vocabulario propio de este nuevo mundo. Al estar escrito en segunda persona, tuve la sensación de estar leyendo una especie de carta, nunca había leído un libro con este tipo de narrador y me ha costado un poquillo adaptarme. Por todo lo demás, es un buen comienzo, lento pero solido.
Hola a todos!!!!

Empiezo esta nueva aventura en mi vida con mucha ilusión y entusiasmo, ya que me apasiona leer. Si fuera por mí, lo único que haría en mi vida sería leer libros. Leo un poquillo de todo, pero si puedo escoger, siempre será novela romántica, y puestos a hilar el hilo, novela romántica paranormal o fantástica.
Desgraciadamente, como mucha gente en este país, mi economía de parada no me permite gastarme grandes sumas de dinero en libros. Así que soy una asidua de las ofertas en Amazon, ya que tengo su dispositivo e-reader. Mi afición a revisar estas ofertas a diario empezó un día cualquiera, tomando el café con mis ex-compañeras de trabajo cuando pensé: no me gusta el café, pero cada día en la merienda o desayuno, vengo con mis compañeras a tomar uno. Porque no ahorrarme este euro y poco y gastármelo en lo que realmente me gusta. Leer. Fue dicho y echo. Así que ahora dispongo de tiempo y de lecturas económicas que compartir con vosotros.

Espero que este blog os sirva para descubrir a autores que desconocíais y engancharos con sus increíbles mundos.