jueves, 23 de abril de 2015

Proyecto esposa de Graeme Simsion

Título: Proyecto esposa
Autor: Graeme Simsion
Editorial: Ediciones Salamandra
Género: Romántica contemporánea
Saga: Don Tillman #1

Me llamo Don Tillman, tengo treinta y nueve años y soy profesor adjunto de Genética en la Universidad de Melbourne. Mi trabajo está bien remunerado, me alimento de forma equilibrada y regular, y mi condición física es óptima. En el reino animal, no tendría ninguna dificultad para aparearme, pero en el humano, nunca he logrado tener una segunda cita con la misma mujer. Los motivos de mi fracaso no termino de entenderlos, y como las estadísticas muestran que los hombres casados son, en promedio, más felices y viven más tiempo, he decidido poner en marcha un programa vital para mí, el Proyecto Esposa. A tal fin, he creado un algoritmo perfecto que me permitirá excluir las candidatas inadecuadas: las fumadoras, las impuntuales, las desorganizadas, las que dedican demasiado tiempo a su aspecto exterior... en suma, todas aquellas que no respondan a los estrictos criterios que se exponen en el cuestionario de dieciséis páginas que he elaborado. Este libro es el informe científico —aunque me han explicado que hay que denominarlo novela— acerca del resultado de mi proyecto. Quien lo lea descubrirá que la candidata menos apropiada se llama Rosie; y también encontrará la respuesta a una pregunta fundamental: ¿puede el amor cambiar la vida de una persona, incluso de un individuo como yo?

Opinión personal: 

Divertida, emotiva, diferente, sensacional, entrañable, reflexiva... No pararía de darle adjetivos a esta maravillosa novela. Como ya habreís podido comprovar me ha encantado. Había leído muy buenas críticas de ella y no es para menos.

Su personaje principal Don es un profesor de Genética, es metódico, organizado, estructurado, racional, todo llevado a la enésima poténcia. Le cuesta relacionarse con los demás, ya que no entiende las sutilezas de las interacciones sociales. Pero está decidido a encontrar una compañera compatible con él, y para ello se centra en su proyecto, al cual llama Proyecto Esposa.

Rosie es todo lo contrario a Don es espontanea, desorganizada, no tiene las cosas muy claras, impuntual... Vamos que no cumple ninguno de los requisitos que busca nuestro exigente protagonista. Pero Rosie trae consigo un nuevo proyecto que hace que Don se sumerja en un nuevo mundo. 

El libro está escrito en primera persona, el narrador es Don Tillman. Así podemos ver que no es el tipico personaje masculino, y es por ello por lo que me ha gustado tanto. No me suelen gustar los personajes masculinos que no encajan dentro de cierto estereotipo, pero con Don ha sido inevitable cogerle cariño, además de las risas que no he podido contener al ver como soluciona ciertos Incidentes. 

Os dejo algunas pequeñas pinzeladas de la hilarante vida de Don Tillman. 

"Error tipo uno: desperdiciar el tiempo en una opción no apta. Inevitablemente eso incrementaba el riesgo de error de tipo dos: rechazar a una candidata apta."

"El empleado del hotel señalo su propia chaqueta como ejemplo. Para defender lo que ocurrió a continuación, me remito a la definición de chaqueta del Oxford English Dictionary (Compacto, 2ª edición): <Prenda exterior que cubre el tronco>"

Mi puntuación para este libro es:

11 comentarios :

  1. Hola Roser lo tengo anotado deseando darle una oportunidad pues creo que lo voy a disfrutar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. hola!!!!!

    No sabia de él, pero me lo anoto..SE q me gustara...son muy pocos libros q he leido contados por la version masculina de la ecuacion, asi q siii,me lo anoto!

    Feliz Dia del Libro!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Este libro hace tiempo que lo tengo en mi lista de deseos, precisamente, por la reseña de otro blog, que lo recomendaba..y veo que coincidís, así que tendré que adelantarlo en mi listado unos cuantos puestos, jaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Qué te digo¡¡¡ genial reseña... no puedo decirte que no¡¡¡
    ya te contaré¡¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Lo apunto sin duda, creo que no he leído nada de romántica narrada por personaje masculino :o

    ResponderEliminar
  7. Éste me lo apunto. Intentaré hacerle un hueco pronto.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Sí, pues decía que no me termina de llamar la atención por temática pese a que he visto muchísimas reseñas positivísimas
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene buena pinta, pero me lo apunto para más adelante porque por el momento no quiero leer más romántica contemporánea >.<

    ResponderEliminar